ENCUADERNACIÓN

Afición que produce adicción

WENCELAO FERNANDEZ FLOREZ

Posted by encuadernar on 2 Agosto 2011

Para mí, encuadernador aficionado y buen lector en tiempos jóvenes y posteriores, cada libro que cae en mis manos tiene su pequeña historia. Aquel conjunto de recuerdos que lleva consigo y las circunstancias por las que entramos en contacto. La verdad que me sucede con casi todos. Mi maestro encuadernador suele decir que cada libro tiene su historia por lo que si se “trata” de alguna forma, hay que tratar, valga la redundancia, de conservar todo aquello por lo que ha pasado, sus tapas originales, si las tiene, anotaciones de algún lector, en fin, todo aquello que pueda hablar del mismo.

El de hoy, le gustaba a mi Padre y, de alguna forma, por su “entusiasmo” nos motivó a leerlo cuando éramos jóvenes. Pasados los años pienso que mi progenitor no debía de comulgar mucho con el pensamiento del autor ya que ambos tenían credos políticos muy diferentes. No os contaré las razones por las que lo he mejorado ya que son muy personales y bastante difíciles de entender por alguien que no sea yo.

Para los que no lo leyeron diré que es una novela de “humor”, de un hombre bueno que, por sus desventuras, quiere hacerse malo para cambiar de categoría social y poderse casar con su amada. Al final vuelve a bueno. El nombre del protagonista, que en cierta forma da el titulo a la novela, Amaro Carabel es ya por si mismo una declaración de intenciones.

El transcurso de la vida es como un viaje en el que a veces conduces y otras te conducen, lo importante es disfrutar del mismo, a pesar de quien sea el conductor.

10 Responses to “WENCELAO FERNANDEZ FLOREZ”

  1.   Forrest F. Fields Says:

    Un estudio reciente de 2012 sobre casos judiciales de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (Ufase) y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip), reveló que la trata de explotación sexual esta mutando hacia nuevas formas de sometimiento de las mujeres, para que sea más difícil probar la situación de esclavitud dentro de burdeles y evadiendo así la ley. Esto es a raíz de la sanción de la ley 26.364 en abril de 2008 que pena fuertemente el delito. Las víctimas tienen en su poder sus documentos y en muchos casos pueden salir de los lugares de explotación, el sometimiento sigue funcionando de otra manera. Además el informe demuestra una connivencia estatal, local, policial y judicial que “legitima la actividad y conduce a su naturalización”. El 72% de los casos están esclavizadas en locales nocturnos como whiskerías, pubs o pools todos habilitados por los municipios y el otro 22% en departamentos privados.

  2.   Tessa S. Madden Says:

    Un estudio reciente de 2012 sobre casos judiciales de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (Ufase) y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip), reveló que la trata de explotación sexual está mutando hacia nuevas formas de sometimiento de las mujeres, para que sea más difícil probar la situación de esclavitud dentro de burdeles y evadiendo así la ley. Esto es a raíz de la sanción de la ley 26.364 en abril de 2008 que pena fuertemente el delito. Las víctimas tienen en su poder sus documentos y en muchos casos pueden salir de los lugares de explotación, el sometimiento sigue funcionando de otra manera. Además el informe demuestra una connivencia estatal, local, policial y judicial que “legitima la actividad y conduce a su naturalización”. El 72% de los casos están esclavizadas en locales nocturnos como whiskerías, pubs o pools todos habilitados por los municipios y el otro 22% en departamentos privados.

  3.   Ester Yang Says:

    Guanajuato. León y Silao son los municipios donde se encuentran los centros de trata de personas más grandes del Estado, debido al poder adquisitivo y los altos ingresos que tienen, pero no solo estos municipios cuentan con este acto delictivo. Silao: la trata de menores es grave ya que son manipuladas por los mismos padres o tutores, quienes mandan a las niñas de entre 12 y 15 años a ofrecer sus servicios a transportistas que se dirigen a la frontera, procedentes de la industria automotriz en dicho Municipio. Irapuato la trata de personas cuenta con apoyos de “empresarios” y sirven a hombres y mujeres de altos ingresos, los cuales pueden pedir por “catálogo”, se precisa que el 40 por ciento de las mujeres que son explotadas en el Municipio son de procedencia extranjera y “trabajan” de manera ilegal en el país. San Luis de la Paz Otra de las zonas donde existe la trata de personas, la cual es liderada por el grupo delictivo “Los Trece”, quienes enganchan a las mujeres que van de paso rumbo a Estados Unidos y las trafican durante mucho tiempo junto con “polleros”; muchas de ellas son “paquetadas” para servir como mensajeras. Celaya En la zona que comprende Celaya, se calcula que aproximadamente se generan 25 millones de pesos por la trata de personas, lo que coloca al Municipio como uno de los más importantes del Estado.

  4.   Eddy V. Baldwin Says:

    Utilice su usuario de Facebook y vea lo que sus amigos están leyendo y compartiendo.

  5.   Alta W. Yang Says:

    “Se establece un sistema de facturación basado en dos tipos de facturas: las completas u ordinarias y las simplificadas, que vienen a sustituir a los denominados tiques. Estas últimas tienen un contenido más reducido que las primeras. Salvo algunas excepciones, podrán expedirse, a elección del obligado a su expedición, cuando su importe no exceda de 400 euros (IVA incluido); se trate de facturas rectificativas o su importe no exceda de 3.000 euros (IVA incluido) y estemos en alguno de los supuestos respecto de los que, tradicionalmente, se ha autorizado la expedición de tiques en sustitución de facturas (ventas al por menor, servicios en ambulancia y a domicilio del consumidor, transportes de personas y sus equipajes, servicios de hostelería y restauración, etc.)”.

  6.   Elva Horne Says:

    Mira hay diferentes tipos y grados de dislexia, para comenzar. Quien te dijo q tienes dislexia? Algún medico o una maestra??? Porq durante los primeros años de la primaria lo q abarca 1 y 2 grado, es normal q los niños tengan dificultad para leer porq apenas estan adquieriendo el proceso de lecto escritura y no puedes decir q alguien de esta edad sea dislexico ya q la dislexia es normal y se presenta en todos los niños de esta edad. Ahora si pasas de los 8 años y tienes problemas para leer, necesitas acudira a un médico para q éste confirme a través de examenes medicos q realmente tienes dislexia. La dislexia si tiene cura, solo te tienen q decir donde es el problema y la cura es a través de trabajar muy duro todos los días llevando terapias de lenguaje. Suerte y acude a un médico!

  7.   Roscoe Bates Says:

    Norberto Bobbio ( Diccionario de política ) propone dos acepciones, una en sentido amplio (ciencias políticas), y otra en sentido estricto (ciencia política). La primera abarcaría todos los estudios relacionados con la política desde la antigüedad hasta nuestros días, incluidos todos los filósofos y teóricos que han pensado, escrito y analizado la política ( Aristóteles , Platón , Cicerón , Maquiavelo , Hobbes , Rousseau , etcétera). En sentido estricto, la ciencia política contemporánea nació a partir de la corriente conductista que trata de observar las actitudes de los políticos y de los ciudadanos conforme a premisas estrictamente científicas. Esta última acepción hace referencia a lo que se denomina generalmente “Ciencia política empírica”, para distinguirla de la filosofía política o teoría política normativa, la otra parte de estudio de la disciplina. En ambas acepciones, la ciencia política tiene como objeto de estudio propio al poder que se ejerce en un colectivo humano . La politología se encarga de analizar las relaciones de poder que se encuentran inmersas en un conjunto social , sean cuales sean sus dimensiones (locales, nacionales, internacionales o a nivel mundial).

  8.   enlace recomendado Says:

     Me agrada bastante la campana de este video-juego a
    pesar de eso no bastante los graficos

    Revisa y puedes navega por mi webpage:: enlace recomendado

  9.   replace flat roof Says:

    replace flat roof…

    ENCUADERNACIÓN » Blog Archive » WENCELAO FERNANDEZ FLOREZ…

  10.   How do you get a growth spurt? Says:

    Fantastic post but I was wondering if you could write a litte more on this subject?
    I’d be very grateful if How do you get a growth spurt? could elaborate a little bit further.
    Appreciate it!

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>